quarta-feira, 7 de novembro de 2007

Esquerda e cabelos brancos

Pesquisando imagens para o post anterior, o PoPa encontrou um artigo no El Pais, de Espanha, de 13/12/2006, sobre Lula do PT:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que ha cumplido 60 años y tiene el cabello y la barba blancos, afirmó el lunes ante una asamblea de empresarios, reunidos en un hotel de São Paulo, que si una persona mayor y de pelo cano aún se declara de izquierdas es porque tiene algún problema. De la misma forma, continuó, si un joven se considera de derechas, algo no funciona bien en su cabeza.

O que disse Lula (o PoPa não traduziu, pois acha que quem mora no Mercosul tem obrigação de ler em espanhol):

“Es la evolución de la especie humana. Quien es de izquierdas se va haciendo más de centro, más socialdemócrata y menos de izquierdas. Y todo ello depende de la cantidad de pelo blanco que tenga”

“No tiene vuelta de hoja. Si usted se encuentra con una persona que es ya anciana y dice que es de izquierdas, es porque sufre algún problema”.

Alguém falou, em tom audível, na platéia: “Será mejor que esto no lo oiga [José] Saramago o [Óscar] Niemeyer”.

Por que o PoPa não leu sobre isso na imprensa brasileira? Ok, já disseram que repercutiu, mas o PoPa, com seus cabelos e barba brancos, não lembra...

2 comentários:

Santa disse...

Esse texto é, sem dúvida, uma verdadeira pérola!

Bjs

Letícia Losekann Coelho disse...

rsrsrsrs, muito bom!
beijos :)